Este año no habrá contemplaciones con los automovilistas que estacionen en lugares prohibidos

La Dirección de Tránsito tomó una determinación con respecto a los automovilistas que estacionen en lugares que están prohibidos y correctamente señalizados. Ahora, los controles serán estrictos y llevarán fuertes multas para los infractores.

En ese sentido, el área municipal, a cargo de Pablo Jordan, recordóque se encuentra prohibido estacionar sobre la mano izquierda en paseo 108 entre avenidas 3 y 4, paseo 104 desde avenida 1 hasta avenida 4, paseo 105 desde avenida 2 hasta avenida 3 y, en avenida 1 desde paseo 107 a 111, sobre mano derecha, en dirección norte a sur.

Según informaron desde la comuna, estas medidas cumplen “con el objetivo de prevenir accidentes de tránsito y fomentar la seguridad vial en peatones y conductores”.

El estacionamiento y tránsito en la previa del verano, con la llegada de los primeros turistas que visitan la ciudad en noviembre y diciembre, y en la temporada plena, es un verdadero problema. Es que, los visitantes creen que pueden estacionar de cualquier manera y son bastante reacios a aceptar las normas de tránsito en la ciudad. 

De hecho, es normal circular por la avenida 3 y encontrar vehículo estacionados -literalemente- de contramano o en las arterias de único sentido, estacionar de los dos lados. Esto último, con el agravante de que el “trapito” lo permite. 

Deje su comentario

× ¿Cómo puedo ayudarte?