Recomendaciones para la disposición de residuos

El área de Higiene Urbana, perteneciente a la Dirección del Corralón de Villa Gesell, solicita a la comunidad la colaboración de embolsar todo producto que precisen retirar de sus hogares y, además, recuerda que se encuentran habilitadas dos bateas para el depósito de residuos sólidos e informales.

Por un lado, con el objetivo de facilitar el trabajo a los operarios, poder brindar un mejor servicio de atención y evitar la exposición y el contacto, los materiales de construcción no deben arrojarse a la vía pública, desperdigar en la calle o acopiar impidiendo el paso. Para ello, se deberá solicitar volquete, retiro o dirigirse al acopio ubicado en Paseo 119 y Avenida 12 de ser necesario.

Por otro lado, la medida de embolsado también abarca a restos de poda, césped, hojas y pinocha, denominados comúnmente restos verdes. Asimismo, se recuerda que también se encuentra terminantemente prohibido la tala de árboles sin el correspondiente permiso solicitado al Vivero Municipal y la quema de hojas y otros residuos de manera deliberada para evitar incendios.

El incumplimiento de estas medidas serán sancionadas con severas multas en cumplimento de las ordenanzas 2160/08 y 2283/09.

Para obtener más información, puede comunicarse con la Dirección del Corralón de Villa Gesell, al 2255 463531; Dirección del Corralón Sur, al 2255 413646; Higiene Urbana, al 2255 15 604610 o Subdirección de Vivero y Paisajismo al 2255 450460.

Deje su comentario

× ¿Cómo puedo ayudarte?