El presupuesto 2021 aumentaría un 27% con fuerte inversión en Salud y Seguridad

Se estima que tenga un aumento del 27% con respecto al 2020 y un total aproximado de 2.750 millones de pesos con eje en Salud, Acción Social y Seguridad. Además, se estima un 25% de aumento al módulo y una inversión en obras públicas de más de 250 millones de pesos.

El jefe de Gabinete, Cristian Angelini, junto al secretario de Hacienda, Gustavo Ciriaco, se reunieron hoy con todos los concejales de los diferentes bloques que conforman el Honorable Concejo Deliberante para dialogar sobre el presupuesto 2021.

Según proyecciones del Departamento Ejecutivo, se estima que tenga un aumento del 27% con respecto al 2020 y un total aproximado de 2.750 millones de pesos con eje en Salud, Acción Social y Seguridad. Además, se estima un 25% de aumento al módulo y una inversión en obras públicas de más de 250 millones de pesos.

En ese sentido, los funcionarios del ejecutivo explicaron los aumentos a las partidas de las diferentes Secretarías para llevar adelante las políticas públicas, las cuales Salud, Seguridad y Acción Social serán eje para el próximo presupuesto.

Por un lado, se prevé un aumento al módulo del 25%, por lo que su valor quedará en 9.5 y se aumentará la tasa de Salud, por lo que habrá un aumento al porcentaje asignado a la partida de dicha Secretaría. A su vez, se estima la incorporación de la digitalización del sistema de salud junto con la Provincia.

Asimismo, se espera que con el aumento significativo que obtendrá la Secretaría de Seguridad se invierta en tecnología y cámaras de seguridad para cubrir gran parte de la ciudad.

En cuanto a obras públicas dentro del Partido de Villa Gesell, se prevé una inversión de más de 250 millones de pesos.

Por otro lado, se estima que los empleados municipales tengan una pauta salarial del 30% anualizada, más el aumento adeudado que recibirán en enero.

Deje su comentario

× ¿Cómo puedo ayudarte?