Se va un fin de semana largo exitoso: los comerciantes y oferentes turísticos quedaron "esperanzados"

Fue un buen fin de semana, con un gasto promedio aceptable y con el sistema turístico en general funcionando correctamente. Todo pareciera indicar que el que comienza será un verano igualmente bueno aún con pandemia. Descartado el fracaso turístico, ahora sólo queda ocuparse de que los números de casos activos no se disparen.

Hoy finaliza el fin de semana largo que, en este año tan anormal producto de la pandemia, sirvió como termómetro de lo que puede pasar en algunas semanas, cuando comiencen a llegar los turistas de a miles para disfrutar de la playa y el sol.

Según informó la comuna, a Villa Gesell arribaron más de 60 mil turistas que se distribuyeron en las cinco localidades que integran el Partido. La cifra representa un registro “esperanzador” para los tan golpeados comerciantes y oferentes turísticos luego de casi 9 meses de cuarentena.

Fue un buen fin de semana, con un gasto promedio aceptable y con el sistema turístico en general funcionando correctamente. De hecho, en este receso XXL se puso a prueba la ocupación gratuita de espacio público por parte de los gastronómicos para compensar la pérdida de mesas que sufren en el salón.

También sirvió para observar -y si se necesita, también correjir- el comportamiento de la gente en la playa, la aglomeración de personas y las medidas de prevención para evitar el contagio del COVID.19.

En general, el sistema funcionó correctamente, sin problemas que evidenciaran algún inconvenientes a futuro de caracter importantes. En este sentido, lo que más preocupaba a la comuna eran las medidas de prevención para evitar la expansión del coronavirus. Por eso, desde el viernes que los promotores sanitarios recorrieron la rambla, la playa y el centro en los momentos más concurrirdos.

Todo pareciera indicar que el que comienza será un verano igualmente bueno aún con pandemia. Descartado el fracaso turístico, ahora sólo queda ocuparse de que los números de casos activos no se disparen.

Deje su comentario

× ¿Cómo puedo ayudarte?