Cifra récord: este 2020 se va con una inversión de 600 millones de pesos en Salud de la ciudad

Además, durante el 2021, a partir de la aprobación del presupuesto para el año que comienza, y lo asignado en la partida correspondiente a la Secretaría de Salud, el cual fue aprobado por mayoría en el Honorable Concejo Deliberante, se prevé invertir alrededor de 800 millones de pesos en el sistema sanitario con el fin de continuar reforzándolo y descentralizar la atención en el Hospital Municipal.

A las críticas, los números y los resultados. La comuna salió al cruce de los vecinos que critican la política de Salud Pública e informó que este 2020 se va con una inversión de 600 millones de pesos en el sistema público sanitario de la ciudad.

En este sentido, la Municipalidad de Villa Gesell, en el marco de la pandemia por el COVID-19, durante el 2020 lleva invertida la suma récord en el sistema de Salud Público, lo cual “permitió reforzarlo mediante la mejora en infraestructura y adquisición de insumos y aparatología necesarios para hacerle frente al virus”.

Prensa de la comuna informó que desde el inicio de la pandemia por el coronavirus, se adquirieron diferentes elementos de protección y otros descartables, como jeringas, agujas, guantes, botas y lentes, entre otros, se avanzó con la ampliación del Centro de Salud Sur e iniciaron los trámites administrativos para iniciar la obra del nuevo Centro de Salud de Monte Rincón. Además, se construyó la platea para la instalación del Hospital Modular que envía la Nación y se contrataron nuevos especialistas para aumentar el staff médico con claras mejoras laborales y salariales.

Asimismo, se desarrollaron los operativos Detectar en diferentes barrios de Villa Gesell para llevar a cabo la búsqueda activa de casos de COVID-19 con personal municipal, además del dinero en concepto de salarios para el personal del hospital y Centros de Salud.

La cifra millonaria sale a la luz luego que agunos vecinos cuestionaran la inversión en turismo y en los atractivos que la ciudad tiene para los visitantes. El caso de la “ola con la tabla de surf”, que representa la nueva postal geselina ubicada en la costanera entre paseos 103 y 104, es el caso más emblemático y por el cual muchos piden que se invierta en Salud. Ahora, con estas cifras, el Gobierno retruca la cuestión y demuestra que los 1.6 millones de pesos de la ola son “nada” en comparación con la inversión total en las otras áreas.

MÁS DE 800 MILLONES PARA EL 2021

Además, durante el 2021, a partir de la aprobación del presupuesto para el año que comienza, y lo asignado en la partida correspondiente a la Secretaría de Salud, el cual fue aprobado por mayoría en el Honorable Concejo Deliberante, se prevé invertir alrededor de 800 millones de pesos en el sistema sanitario con el fin de continuar reforzándolo y descentralizar la atención en el Hospital Municipal.

Deje su comentario

× ¿Cómo puedo ayudarte?