Juntos por el Cambio quiere un gesto del Gobierno y propone la quita de la tasa comercial para los comercios cerrados

Además, quieren que se aplique un 50% de descuento para los que vieron afectada su actividad por el “toque sanitario”. El Gobierno hace equilibrio con sus cuentas por lo que difícilmente avance el proyecto.

El Bloque de concejales de Juntos por el Cambio presentó ayer un proyecto de ordenanza declarando la emergencia Turística, Comercial, Gastronómica y Hotelera en el Partido de Villa Gesell por el plazo de 180 días. La idea del bloque opositor a Barrera es otorgar beneficios económicos mediante los cánones que percibe la comuna del sector comercial.

El proyecto contempla la medida por esos meses o, mientras duren las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional y Provincial en el marco de la Pandemia COVID 19.

Según destacaron desde el bloque “gran parte de la actividad comercial del verano es nocturna, y el toque de queda impuesto desde las 01.00 impacta en algunos casos cortando más de la mitad del ciclo normal de explotación. La costa atlántica tiene una alta rentabilidad centrada en un corto periodo de tiempo, y esa actividad es la que genera empleo y supervivencia económica a poblaciones enteras desde San Clemente a Monte Hermoso”.

El proyecto responde, según consignó la fuerza política en su web oficial, al principio del derecho tributario “sin actividad económica no hay hecho imponible, y sin hecho imponible no hay tributo”. Así, quienes no pudieron abrir sus puertas este año descontarían el 100% de las tasas comerciales, y una quita del 50% para quienes ven restringidos sus horarios de trabajo.

El bloque de concejales informó que este enero será uno de los peores de la historia geselina. Y toma como referencia para semejante afirmación a la hotelería relevada, la cual “trabaja con un 35 a 45% de ocupación en estos primeros días del mes, y con pocas perspectivas de mejorar”.

Deje su comentario

× ¿Cómo puedo ayudarte?