Pequeños emprendedores recibieron capacitación bromatológica para elaborar los alimentos de forma segura

La iniciativa responde a una acción local por la cual se instruye a los pequeños emprendedores para que respeten las medidas de seguridad alimentaria en la confección de los alimentos que luego venden en vía pública. Contó con la presencia del director de Auditoría Agroalimentaria del Ministerio de Asuntos Agrarios, Jorge Taylor.

El área de Bromatología, a cargo de Nazareno Álvarez, dialogó con microemprendedores acerca de los requisitos para la implementación de la ordenanza sobre pequeñas unidades productivas alimenticias. 

La iniciativa responde a una acción local por la cual se instruye a los pequeños emprendedores para que respeten las medidas de seguridad alimentaria en la confección de los alimentos que luego venden en vía pública.  

La capacitación se realizó vía Zoom y contó con la presencia del director de Auditoría Agroalimentaria del Ministerio de Asuntos Agrarios, Jorge Taylor, quien resaltó la tarea que se viene realizando desde la ciudad, la cual está dentro de los 20 municipios que está trabajando sobre dicha cuestión. 

Además, se anunció que aquellos que se adhieran a la ordenanza 3026/20 serán capacitados tanto por el ámbito municipal como por la Dirección de Industrias y Productos Alimenticios (DIPA). Cabe destacar que dicha ordenanza, en referencia a la creación del programa de Pequeñas Unidades Productivas Alimenticias, tiene como objetivo fomentar el desarrollo de emprendimientos del sector alimenticio de tipo familiar, individual o de forma asociativa, dedicados a la producción de alimentos artesanales de autoempleo y subsistencia.

Deje su comentario

× ¿Cómo puedo ayudarte?