El Partido de Villa Gesell recibió 235 mil personas desde que abrió sus puertas y es de los destinos más elegidos del país

La Secretaría de Turismo desarrolló un informe sobre la actividad turística en lo que va de enero y allí se destaca que la ocupación general fue del 61,6% y que el 33% de los turistas no tenían una reserva al momento de ingresar. Un dato curioso: la localidad de Las Gaviotas fue, hasta el momento, la mejor localidad con un 85% de ocupación.

Tras un comienzo de temporada marcado por la pandemia, Villa Gesell comienza la segunda quincena de enero con gran expectativa y habiéndose posicionado, en un contexto de mucha incertidumbre, como uno de los destinos turísticos más elegidos de la costa atlántica y también del país.

Desde el 1º de diciembre, fecha en que se habilitó el turismo en todo el territorio nacional, hasta mediados de enero, el Partido de Villa Gesell en su conjunto recibió más de 235.000 personas que decidieron veranear en Gesell “por la tranquilidad de sus playas, sus ambientes naturales y fundamentalmente por las medidas sanitarias y de cuidado tomadas durante todo el año para poder ofrecer a turistas y visitantes un verano cuidado”, según destacó Emiliano Felice, secretario de Turismo de la ciudad balnearia.

La Secretaría de Turismo desarrolló un informe sobre la actividad turística en lo que va de enero y allí se destaca que la ocupación general fue del 61,6% y que el 33% de los turistas no tenían una reserva al momento de ingresar.

Mar de las Pampas, Mar Azul y Las Gaviotas -las denominadas localidades del sur- tuvieron un gran arranque de verano y se encuentran en niveles más altos de ocupación que el promedio. Un dato curioso: la localidad de Las Gaviotas fue, hasta el momento, la mejor localidad con un 85% de ocupación.

El informe marca la gran volatilidad y heterogeneidad del turismo en este clima de incertidumbre por la pandemia y señala que los aparts hotel, las cabañas y los departamentos fueron las categorías hoteleras con mejor rendimiento, mientras que campings y hostels fueron los sectores más golpeados.

“Aún con todas las dificultades, Gesell está por encima de lo que sucede en otros destinos turísticos y por encima de la media del país, y eso nos tiene que poner orgullosos del trabajo realizado. La expectativa es mejor para esta segunda quincena”, afirmó Felice.

Aunque, con evidencia, los números no son los de otros años, se espera que las reservas crezcan en los próximos días y Gesell siga en el podio del Turismo Nacional. “En líneas generales el destino logra un equilibrio de temporada de verano donde la gente puede estar tranquila y hay localidades y categorías que presentan buenos niveles de ocupación”, concluyó el titular de la cartera turística local.

Deje su comentario

× ¿Cómo puedo ayudarte?