Recorrida. El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible visitó la ciudad y retomó la idea de convertir al faro en parque nacional

En realidad, este proyecto viene en mente del intendente desde hace algunos años. En su momento, el HCD geselino rechazó entregar el control de las tierras a la Nación y el proyecto quedó suspendido. Pero desde hace algunos meses, la iniciativa ha vuelto a aparecer en escena.
El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, visitó ayer la ciudad y puso sobre la mesa de debate la posibilidad de transformar a la reserva del faro en un parque nacional. Cabandié se reunió con Barrera para dialogar sobre nuevos proyectos ambientales para la ciudad y la intención de convertir a la reserva, que visitó por la tarde, en un parque nacional y transformarla así en un área protegida. En realidad, este proyecto viene en mente del intendente desde hace algunos años. En su momento, el HCD geselino rechazó entregar el control de las tierras a la Nación y el proyecto quedó suspendido. Pero desde hace algunos meses, la iniciativa ha vuelto a aparecer en escena.

Además, el ministro visitó las primeras campanas de separación de residuos distribuidas en Villa Gesell y el puesto de educación ambiental que se encuentra en la plaza Primera Junta, donde se pueden encontrar trivias y actividades interactivas que tienen que ver con el cuidado ambiental y contribuir a la concientización ciudadana.

Deje su comentario

× ¿Cómo puedo ayudarte?