Proyecto. El Gobierno quiere que la reserva Faro Querandí sea parque nacional y ahora muestra el apoyo de diputados nacionales

Los diputados nacionales, Daniela Vilar y Leonardo Grosso, expresaron su apoyo para acompañar el proyecto. Y hubo reuniones con la gente de parques nacionales. La decisión final, estará en manos de los concejales. El Gobierno local quiere, a todo o nada, que la reserva Faro Querandí sea parque nacional. Ahora, y con el objetivo de presionar para que el proyecto salga favorablemente, los diputados nacionales, Daniela Vilar y Leonardo Grosso, expresaron su apoyo para acompañar el proyecto.

En este contexto, los concejales de Villa Gesell se reunieron con Daniel Somma, presidente de Parques Nacionales de Argentina para trabajar sobre el proyecto que busca “proteger la reserva de más de 5700 hectáreas de biodiversidad y dunas costeras”, según consignan desde Prensa Municipal.

La idea del Gobierno es bastante fija: la reserva natural situada a 33 km de la ciudad debe, necesariamente, ser un parque nacional. Y por ello, desde hace un tiempo que viene insistiendo para tal fin. Primero se ideó una campaña “social” para que la gente apoye. A pesar de la clara división comunitaria sobre la viabilidad de la iniciativa, el proyecto pasó por el HCD pero no logró aprobación.

Ahora, y luego de algunos meses en “stand by”, el proyecto volvió a aparecer en la escena social. El Gobierno lo envió a cuerpo legislativo para que lo trate y apruebe. Todo quedará en manos de los ediles opositores debido a que el oficialismo no tiene quórum propio.

Deje su comentario

× ¿Cómo puedo ayudarte?