Ministerio de Trabajo. Los balnearios aceptaron la aplicación de la Ley Provincial de Guardavidas y se despeja el camino para un acuerdo definitivo

La novedad representa un avance importantísimo para el sector playero porque comienza a encaminarse una solución definitiva al eterno conflicto sobre la reglamentación vigente. Ahora queda determinar, a través de reuniones, cómo se modifica el pliego local para que se adapte.

Novedades en relación al conflicto entre balnearios y guardavidas privados. El lunes, en el marco de una nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo, los balnearios reconocieron la vigencia de la Ley Provincial de Guardavidas (Ley 14798) y que deben aplicarla.

La novedad representa un avance importantísimo para el sector playero porque comienza a encaminarse una solución definitiva al eterno conflicto sobre la reglamentación vigente.

En dialogo con SECTOR INFORMATIVO, el secretario de Organización de la UNION, Agustín Rossberg, celebró la iniciativa, la cual denominó como “una victoria” para el espacio gremial. “En el acta, es la primera vez que la Cámara de Concesionarios, acepta que la Ley 14798 les rige, está vigente y que la tienen que aplicar. Es la primera vez en años que la Cámara acepta la ley. En parte es una victoria muy importante para todos los trabajadores. Es un paso gigante, muy bueno”, indicó el guardavida, que, por lo general, actúa como vocero de la entidad. 

En la audiencia, también participó el municipio geselino a través del asesor letrado, Facundo Di Napoli. La presencia del abogado sirvió para que la comuna comience a moverse para adecuar el pliego de bases y condiciones actual a la Ley de Guardavidas. Ese, será otro capítulo de la pelea y que seguro deberá ser negociado entre las partes. “Queda abierta la posibilidad de comenzar a tener reuniones con el Departemento Ejecutivo y con la Cámara de Consecionarios para comenzar a ver de qué manera se manda un proyecto al HCD a fin de modificar las ordenanzas locales”, agregó Rossberg.

La UNION remarcó el trabajo y la tarea de mediación del Ministerio de Trabajo, a través de su delegado regional, Gabriel Cisneros, y el coordinador de zona, Fernando Latorre, quienes pusieron su parte para que “esta luz en el camino” sea una realidad. “El Ministerio de Trabajo hizo su parte, presionó en lo que tiene que ver con la aplicación de la norma y la autoridad que tiene para hacer inspecciones. La cartera laboral quedó en un stand by momentáneo para monitorear si estas reuniones si van desarrollando”

“Esta acta, la que se firmó, es una victoria del gremio y del Ministerio. Esta acta tiene mucho significado con lo que viene pasando acá. No hay que olvidarse que la cámara incluso perdió medidas cautelares, perdió por todos lados”, finalizó argumentando el trabajador del sector. 

Deje su comentario

× ¿Cómo puedo ayudarte?