El Portal de Gesell
Red de medios · Grupo Tecnocom

Información, actualidad y turismo

Noticias, comercios, gastronomía, alojamientos y turismo de Villa Gesell.

Noticias, comercios, gastronomía, alojamientos y turismo

El Portal de Gesell

Toda la actualidad de Villa Gesell, guía comercial, propuestas gastronómicas, alojamientos, playas y lugares turísticos en una portada clara, fuerte y profesional.

Red de medios

Grupo Tecnocom

Información local, regional y temática conectada en una red de portales digitales.

El Portal de La Plata La Plata Informa Noti La Plata La Región Capital Berisso Informa Quilmes Informa Ciudad Informa El Espectador El Portal de Magdalena Magdalena Informa El Portal de Gesell Mar del Plata Te Espera Tendencia Pinamar La Provincia Informa Noti Bonaerense

«NOSOTROS LES VAMOS A GARANTIZAR LOS MEDICAMENTOS QUE LES QUITÓ MILEI»

El Intendente mantuvo una reunión con adultos mayores en la Casa de los Abuelos y confirmó que desde la Municipalidad se incrementará la inversión para cuidar su salud.

La reunión de Gustavo Barrera con los adultos mayores que asisten a la Casa de los Abuelos se realizó hoy en un marco de angustia y desconcierto frente a la decisión del Gobierno Nacional. Allí Barrera confirmó que «nosotros no vamos a dejar solos a nuestros adultos mayores, no vamos a abandonarlos, y vamos a garantizar la entrega de los medicamentos».

Durante dos horas, los participantes del encuentro conversaron con el Intendente y reconocieron el acompañamiento de la Municipalidad ante los ajustes y recortes del Gobierno sobre la población más vulnerable. En este sentido, y en un contexto de crisis y recesión, acordaron organizar una red de ayuda a la población de tercera y cuarta edad de todo Villa Gesell.

En la gran mayoría de los casos, los adultos mayores que no cuentan con recursos económicos para comprar sus medicamentos, necesitan sí o sí la ayuda del Estado para adquirirlos. De no ser así, sufren importantes consecuencias y riesgos en la salud, que pueden llegar incluso a la muerte.

Durante todo este año, y en medio de una crisis social y económica que no dejó de profundizarse, la demanda de medicamentos creció exponencialmente y la Municipalidad absorbió dicha demanda con un enorme esfuerzo y la decisión política de no abandonar a quienes más lo necesitan, supliendo la ausencia del Gobierno Nacional.