Descripción

A la altura del Paseo 129 se encuentra el muelle de pescadores, dependiente del Club de Pesca, Caza y Náutica de Villa Gesell, cuya sede social se encuentra enfrente y su guardería náutica en Playa y Paseo 150. El muelle constituye una postal inconfundible de la ciudad.

Es un espigón de hormigón armado de 6 metros de ancho y 8 metros de alto, con un morro de 15 metros de largo y 5 metros de ancho que se interna 150 metros en el mar, y 2 pequeños morros laterales, donde se pueden pescar pejerreyes, rayas, burriquetas y cazoncitos durante todo el año.

La pesca es factible con caña o medio mundo, siendo la época más propicia de octubre hasta abril, cuando pueden obtenerse ejemplares de corvinas, cazones y brótolas. Él muelle cuenta con iluminación eléctrica, un kiosco, baño y una administración.

Otras características:  El muelle de Villa Gesell creado en los años 70´,  tiene varias opciones con días de olas chicas en la primer rompiente dependiendo del swell, pegadas al muelle desde el sector de las escaleras o baños, que fueron destruidos por un gran swell o en la segunda rompiente, que muchas veces los locales se tiran desde la punta del muelle, sector de pesca con caña, para evitar la gran masa de agua intensa, para llegar de forma mas rápida y limpia a la rompiente. Se puede diferenciar un radio de 200 metros para cada lado del muelle donde las rompientes varian y le dan diferentes elección de olas a los surfistas. El sector frente al muelle sin dudas es el mejor ya que con las condiciones necesarias se puede pasar entubando frente a los pilotes, el gran riesgo no es solo ese sino el grupo de pescadores que se encuentra con sus líneas y que debido a una ordenanza municipal hoy se encuentra prohibido surfear en un radio de 150 metros para cada lado del muelle y 100 para el frente.

Por ser una de las playas que rompen grandes olas cuando entra el swell del sur los mas preparados deciden no esperar las condiciones optimas con el viento de tierra para surfear y se utiliza como punto de partida para surfear con deriva, osea ingresando en el sector del muelle y derivando hasta 3 o 4 kilometros en 40 minutos hasta el sector Norte. No es un lugar para iniciantes que no van acompañados de un local o visitan alguna escuela de las cercanías ya que la ordenanza de prohibición le da poder a guardavidas y prefectura a tomar decisión de expulsarlos del lugar.

Ubicación

Paseo 129 1, Villa Gesell, Provincia de Buenos Aires, Argentina

Video
Open
Open 24h today
  • Monday

    Open 24h

  • Tuesday

    Open 24h

  • Wednesday

    Open 24h

  • Thursday

    Open 24h

  • Friday

    Open 24h

  • Saturday

    Open 24h

  • Sunday

    Open 24h

  • 30 de abril de 2024 13:55 local time

Contacto (comercial)
[contact-form-7 404 "Not Found"]
mood_bad
  • No comments yet.
  • Add a review

      Facebook

      Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress