Asi lo expresó el ministro de Producción bonaerense, Augusto Costa. Aseguró que el modelo económico de Milei “está asfixiando a la clase media y a los sectores de menores ingresos y destruyendo el turismo interno”.
La temporada de verano 2026 volvió a ser eje de una disputa entre el gobierno bonaerense y la gestión nacional. El cruce se dio entre el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, y el secretario de Turismo de la Nación, Daniel Scioli, luego de que este último compartiera en sus redes sociales un mensaje celebrando el movimiento turístico en lo que va de enero.
“Arrancó con todo la temporada de verano. En la primera quincena de enero se registró un enorme movimiento turístico en todo el país, con alta ocupación en destinos tradicionales y emergentes”, escribió Scioli en su cuenta de X. En el mismo mensaje, acompañado por un gráfico con ocupaciones entre el 70 y el 100 por ciento según los municipios, agregó: “En la nueva Argentina que lidera el Presidente @JMilei, en un clima de estabilidad y seguridad, miles de familias volvieron a elegir viajar, y la segunda quincena ya anticipa una temporada muy fuerte para el turismo nacional”.
La publicación fue rápidamente respondida por Costa, quien citó el posteo de Scioli y lo desmintió sin pelos en la lengua. “Daniel, el sector turístico necesita políticas públicas serias, no funcionarios que militan gráficos y porcentajes que no dicen nada”, escribió. Y añadió: “Para que quede claro: en la ‘nueva Argentina’ de la que hablás, hay menos turistas que se toman menos días de vacaciones y no tienen un mango para consumir. Así de simple”.
El funcionario bonaerense acusó directamente al modelo económico del gobierno nacional por la situación que atraviesa el turismo interno: “El modelo económico de Milei está asfixiando a la clase media y a los sectores de menores ingresos y destruyendo el turismo interno”.