Lo intentaron en la sesión de ayer, al votar en contra el contrato de emergencia -que tuvo que hacer el Ejecutivo- para que continúe la actual empresa hasta que otras se presenten en futura licitación. El voto doble de la presidenta salvó que miles de geselinos se queden sin transporte publico.
En la sesión ordinaria desarrollada ayer, se trató un despacho de la Comisión de Obras, Servicios y Transporte Público, el cual tenia el Expediente D-15743/25, el cual tenia copia del contrato enviado desde el Departamento Ejecutivo con el fin que sea convalidado, conteniendo contrato en el marco de la Emergencia de ransporte público de pasajeros.
En materia de transporte, se prorrogó la concesión del servicio hasta marzo de 2026, dado que la última licitación quedó vacante al no cumplir la única empresa oferente con los requisitos establecidos. Mientras tanto, se trabajará en un nuevo pliego con condiciones más accesibles que permitan atraer a nuevas empresas interesadas en prestar el servicio.
También se aprobó la prórroga de concesiones de Unidades Turísticas Fiscales (UTF) y se archivaron varios expedientes de condonación de deudas municipales, que ya contaban con la documentación respaldatoria.