La medida fue ordenada por el Juzgado de Familia N° 6 de Mar del Plata y se concretó días atrás, en un operativo conjunto de distintas fuerzas policiales en una vivienda ubicada sobre Avenida Buenos Aires de nuestra ciudad. La denuncia la hizo su pareja, quien, además, consiguió una orden de restricción para el violento sobre ella y su hijo.
Una mujer denunció hechos de violencia familiar protagonizados por su expareja, con quien tiene un hijo en común de poco más de un año de edad. El acusado -comerciante- años atras fue presidente (entre otros cargos) dentro de la Unión de Comercio, Idustria y Turismo de Villa Gesell.
La denuncia, realizada bajo los alcances de la Ley 12.569, reveló que la mujer decidió abandonar el hogar el pasado 9 de diciembre, tras haber sufrido diversas situaciones de violencia. La denunciante tambien explicó que que el niño también había sido víctima de violencia psicológica y negligencia. En la denuncia, la mujer relató que el niño fue dejado llorar durante horas, bajo el pretexto de que debía “curtirse solo”, y que además el menor presenció episodios de violencia física contra su madre. Ante esta situación, la denunciante solicitó una medida de restricción de acercamiento para el menor, con el fin de proteger su integridad.
A raíz de esta denuncia, la Justicia ordenó un allanamiento en el domicilio de Avenida Buenos Aires, operativo en el que se procedió al secuestro preventivo de armas de fuego y municiones. Esta medida fue ejecutada por distintas fuerzas policiales, en cumplimiento de la orden judicial y con la supervisión del Juzgado de Familia N° 6 de Mar del Plata.
Posteriormente, se mantuvo comunicación telefónica con el fiscal en turno, Dr. García, quien dispuso no adoptar medidas restrictivas inmediatas contra el sindicado de 42 años, aunque sí ordenó el cumplimiento estricto de la medida dispuesta por el Juzgado de Familia.
Las armas y municiones secuestradas quedaron bajo resguardo de la Policía Científica de Villa Gesell, tal como lo establecía la orden judicial. En tanto, se labraron actuaciones por averiguación de ilícito, conforme lo dispuesto por el representante del Ministerio Público Fiscal.