Ayer, personal de la SubDDI de Villa Gesell tomó conocimiento de un hecho delictivo mediante el cual la victima, (un vecino del barrio Valle Guaraní) fue abordado por sujetos los cuales mediante intimidación de arma de fuego le sustrajeron pertenencias de su vivienda.
Tras la realización de diferentes tareas investigativas y de observación de cámaras públicas y privadas, lograron establecer la identidad de los autores del hecho y del lugar de ocultamiento de los mismos.
El titular de la UFID N 7 Dr. Sergio García solicitó orden de allanamiento para un domicilio de Villa Gesell y la detención de dos personas mayores de edad, medidas las cuales fueron otorgadas por el juzgado de garantías N 2 a cargo del juez David Mancinelli.
En las primeras horas de hoy, los uniformados procedieron a irrumpir en la vivienda, lograron efectivizar la detención de los dos autores del hecho, como así también, lograron proceder a la detención de dos personas masculinas mayores de edad, los cuales con el afán de fugarse del lugar a bordo de un vehículo efectuaron resistencia a golpes de puño hasta ser reducidos por completo, extrayendo de manera posterior del interior del habitáculo, un arma de fuego tipo revólver.
Las dos personas detenidas imputadas por el delito de HURTO (HECHO 1) EN CONCURSO REAL CON ROBO AGRAVADO POR EL EMPLEO DE USO DE ARMA DE FUEGO (HECHO 2) serán alojados en el asiento de EPC Pinamar, respecto de las dos personas aprehendías mayores de edad, imputadas por el delito de TENENCIA ILEGAL DE ARMA DE FUEGO Y ATENTADO Y RESISTENCIA A LA AUTORIDAD uno será alojado en la Comisaría de Dolores, mientras que el restante será alojado en el asiento de EPC 2da. de Villa Gesell.
Es dable destacar el trabajo mancomunado entre las distintas fuerzas policiales de Villa Gesell con la Secretaria de Seguridad de nuestra ciudad y sus áreas descentralizadas para el esclarecimiento de este hecho delictivo en pocas horas de haber sido cometido.