El aeropuerto recibió el primero de los vuelos directos que llegarán desde Aeroparque en la temporada

Ayer se concretó otro hito de esos que no se olvidan: después de largo tiempo un avión de línea tocó la pista de su aeropuerto y trasladó a los primeros pasajeros que comienzan a disfrutar de este vuelo directo desde y hacia Capital Federal, justo en vísperas del inicio del período fuerte de esta temporada de verano 2026.

El acuerdo se había cerrado hace un par de meses, los pasajes salieron a la venta y la respuesta fue muy buena, con excelente demanda de quienes están dispuestos a aprovechar esta posibilidad de completar el recorrido por aire y en apenas tres cuartos de hora, que es el tiempo promedio que demanda el vuelo.

El servicio está a cargo de Hummings, una línea aérea que hace muy poco ingresó al mercado comercial, tomó el desafío de hacer escalas en localidades del interior que no contaban con vuelos directos y desde entonces ha crecido a ritmo constante. La última incorporación fue precisamente el aeropuerto de Villa Gesell.

Se montó una recepción a este primer grupo de pasajeros, recibidos en el aeropuerto por los intendentes de Villa Gesell, Gustavo BArrera, y de Pinamar, Juan Iibarguren, además de otros funcionarios del área turística y referentes de sectores comerciales que esperaban por este regreso del servicio aéreo para sumar potencial no solo a la cantidad sino también a la calidad de visitantes.

Los pasajes para la ruta comprendida entre Villa Gesell y el Aeroparque Jorge Newbery tienen un valor de 93 dólares, los vuelos están programados para miércoles, viernes y domingo y en principio mantendrán ese programa para toda la temporada estival.