El Portal de Gesell
Red de medios · Grupo Tecnocom

Información, actualidad y turismo

Noticias, comercios, gastronomía, alojamientos y turismo de Villa Gesell.

Noticias, comercios, gastronomía, alojamientos y turismo

El Portal de Gesell

Toda la actualidad de Villa Gesell, guía comercial, propuestas gastronómicas, alojamientos, playas y lugares turísticos en una portada clara, fuerte y profesional.

Red de medios

Grupo Tecnocom

Información local, regional y temática conectada en una red de portales digitales.

El Portal de La Plata La Plata Informa Noti La Plata La Región Capital Berisso Informa Quilmes Informa Ciudad Informa El Espectador El Portal de Magdalena Magdalena Informa El Portal de Gesell Mar del Plata Te Espera Tendencia Pinamar La Provincia Informa Noti Bonaerense

Fuerte comunicado de los concejales del PJ contra los dichos del la Secretaria General del Sindicato Municipal

El bloque de concejales del oficialismo emitió un duro comunicado contra declaraciones de Laura D Ambrosio, a las que calificaron de «antidemocráticas, tendenciosas y fuera de lugar».

COMUNICADO

Desde el bloque de concejales UP – FP, manifestamos nuestro rechazo a las declaraciones emitidas por la actual secretaria General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Villa Gesell, Laura D Ambrosio, por considerarlas antidemocráticas, tendenciosas y fuera de lugar ante los reclamos gremiales que vienen realizando.

Si bien nuestro espacio apoya cualquier lucha legítima de los trabajadores por sus derechos, no avala que se utilice la dirigencia gremial para sugerir la renuncia del Intendente, como justificativo ante las medidas drásticas y desestabilizadoras adoptadas, que cortaron el diálogo, en vez de solucionar las verdaderas necesidades de los municipales.  

Recordarle además que, así como la actual conducción del STMVG fue electa por 182 de sus afiliados, Gustavo Barrera también fue avalado democráticamente por el pueblo geselino en tres ocasiones. Mandatos en los cuales siempre tomó decisiones que apuntan al bienestar y conquista de derechos de los trabajadores del municipio.  

Insistimos en que nuestro bloque estuvo, está y estará acompañando la lucha de los trabajadores, siempre que esta sea legítima y apelando a los canales de diálogo. Más, en un contexto tan difícil para la clase obrera, en la cual nos está sumiendo el gobierno de Javier Milei, y avalado de sus concejales locales, que rechazó hace apenas unas semanas el Presupuesto 2026 lo que genera un inmediato desfinanciamiento de la Municipalidad. Pero también no dudaremos en señalar discursos antidemocráticos que parecieran salir de esos sectores opositores, mismos que escuchamos recurrentemente en el HCD.    

Por último, abogamos por un pronto acuerdo que apunte a satisfacer las demandas de nuestros compañeros municipales. 

Villa Gesell, 20 de mayo de 2026

Bloque de Concejales y Concejalas de

UNIÓN POR LA PATRIA – FUERZA PATRIA