Se trata de una de las dos niñas que eran intensamente buscadas tras las trágicas inundaciones ocurridas en Bahía Blanca. La convocatoria a la brigada geselina fue realizada por la familia de la menor, que reconocía su trabajo y profesionalismo.
La Brigada K9 de Bomberos de Villa Gesell participó activamente en la búsqueda de Delfina Hecker, de apenas un año, quien fue hallada el pasado 12 de mayo.
Desde Bomberos explicaron: “Una familia desesperada, que ya había logrado dar con los restos de una de sus hijas, aún continuaba la búsqueda incansable por la otra niña. Sabían que las esperanzas de hallarla con vida eran mínimas, pero necesitaban cerrar una parte de la herida y darles paz”.
El 26 de abril llegaron a Bahía Blanca el Ayudante Mayor Roberto Tarantino y su compañera canina Tokio —quienes habían tenido un desempeño destacado en búsquedas anteriores— junto al Oficial Guillermo Tabares como asistente.
Alrededor de las 9 de la mañana comenzaron las tareas en un área de aproximadamente 10.000 metros cuadrados. No pasó más de una hora para que Tokio señalara un hallazgo positivo. Los restos encontrados fueron remitidos para su análisis e identificación.
Tras varios días de espera y bajo un estricto pedido de prudencia en la difusión de la información, finalmente se confirmó que los restos correspondían a Delfina Hecker. La familia fue notificada oficialmente y fue la propia madre de la niña quien autorizó la comunicación del hallazgo, destacando el alivio de poder dar descanso a ambas hijas.