Un grupo de ellos quiere solicitar una actualización ahora y otra para la temporada. Otro sector, quiere aguardar hasta diciembre para modificar el precio. Denuncian aprietes. El tema comenzará a debatirse hoy en el Concejo Deliberante.
El malestar y las diferencias ya se vienen sintiendo desde hace unas semanas en las distintas paradas de taxis de la ciudad, desde que un grupo de ellos comenzó con una movida para solicitar ya un aumento en la tarifa. De por si, algo inusual, ya que -históricamente- esa actualización se da a inicios de la temporada de verano. Salvo algún año con alta inflación, el precio no se toca más de una vez.
La movida la comenzaron taxistas que alquilan licencias (cuestión que esta prohibida) y hasta algunos que poseen (de esa manera) hasta cinco coches trabajando. Dicen que juntaron alrededor de 40 adhesiones al pedido de aumento inmediato y otro para el mes de diciembre.
Pero lo cierto es que, en nuestro partido, hay 140 licencias de taxis, por lo que la cantidad de firmas no seria mayoritaria; y, hasta, algunos comentan que muchas de ellas se consiguieron con “aprietes” a choferes.
Otro grupo de profesionales del volante, históricos, con décadas prestando el servicio, como por ejemplo Lino Gimenez, se oponen a aumentar la tarifa ahora. ¿El argumento? Es simple, subiendo, la tarifa va a ser mas cara que los remises y van a trabajar menos. Coinciden los históricos taxistas de la ciudad que es mejor esperar poco más de dos meses y ajustar la tarifa de cara a la temporada.
La discusión va a llegar hoy al Concejo Deliberante, allí serán atendidos los que buscan la actualización inmediata. Estos habrían sido valentonados por concejales de oposición para generar rispideces.