Información local, regional y temática conectada en una red de portales digitales.
Como cierre de la 43º edición de la Fiesta Nacional de la Diversidad Cultural, se anunciaron los grandes ganadores del tradicional desfile de carrozas, instituciones y delegaciones que tuvo lugar en la tarde del sábado. El Instituto Juan Luis Vives junto a la Escuela Especial Nº 501 y la Dirección de Políticas para la Tercera y Cuarta Edad se llevaron el primer premio, mientras que el Bottger y Patios Abiertos obtuvieron el segundo y el tercer lugar. Además se entregaron reconocimientos a instituciones, productores gastronómicos y artesanales por sus stands. ¡Felicitaciones a todos!
Alrededor de las 20.00 horas, vecinos, vecinas, escuelas, colectividades e instituciones se reunieron en la Plaza Primera Junta, ansiosos por conocer la decisión del jurado integrado por Paloma Rodríguez, Carlos Corda, Hugo Talou, Mariana Genovese y Alejandra Guadagnino. Los premios son un reconocimiento al compromiso y trabajo de tantas personas involucradas en el gran evento de octubre.
La Directora de Turismo dio la bienvenida a los presentes y destacó la masividad del desfile y distinguió el nivel de las carrozas de esta edición. Asimismo, agradeció a cada una de las dependencias municipales que hicieron posible la logística y organización de tamaña Fiesta, que tuvo actividades y shows durante los tres días del fin de semana largo.
Por su parte, el intendente Interino Pedro Ianuzzi celebró la jornada y destacó la masiva participación de la comunidad: “Esta es una fiesta que la hacemos todos los geselinos. Quiero felicitarlos porque es un fiestón y una gran alegría ver un domingo la plaza así, llena de vecinos y vecinas”.
Seguidamente, se entregaron diplomas en reconocimiento a la participación a las más de 40 instituciones, delegaciones, colectividades y escuelas que participaron, y finalmente se anunciaron los esperados premios.
PREMIO MEJOR STAND PUPA
Sabores Geselinos/Waffles World (Stand Nº7): $80.000.
PREMIO AL MEJOR STAND ARTESANOS
Las Chanas y Elementaria: $80.000.
PREMIO AL MEJOR FOOD TRUCK CERVECERO
Coma y Calle $80.000.
MENCIÓN ESPECIAL MEJOR STAND GASTRONÓMICO
Casa Paraguaya $60.000.
2º PREMIO AL MEJOR STAND GASTRONÓMICO
Agrupación Raíces de mi Pueblo (Argentina) $60.000.
1º PREMIO AL MEJOR STAND GASTRONÓMICO
Club Artillero (Arabia) $80.000.
2º PREMIO DEL DESFILE DE COLECTIVIDADES
Colectividad Boliviana con sus danzas típicas $110.000.
1º PREMIO DEL DESFILE DE COLECTIVIDADES
Residentes Peruanos con sus danzas típicas $150.000.
MENCIÓN ESPECIAL DELEGACIONES
Instituto Adesmia Incana $60.000.
5º año del Colegio San Patricio $60.000.
3º PREMIO DELEGACIONES
Jardines 901, 902, 903, 904, 905, 906 y 907 $80.000
2º PREMIO DELEGACIONES
Escuela Primaria y Secundaria Nº4 $110.000.
1º PREMIO DELEGACIONES
Escuela Primaria Nº 6 y 7 $150.000.
2º MENCIÓN ESPECIAL CARROZAS
Agrupación Folklorica Raíces de mi Pueblo $70.000.
1º MENCIÓN ESPECIAL CARROZAS
Colegio General Don José de San Martín $80.000.
3º PREMIO A LA MEJOR CARROZA
Programa Patios Abiertos $100.000.
2º PREMIO A LA MEJOR CARROZA
Instituto Anna Bottger $200.000.
1º PREMIO A LA MEJOR CARROZA
Instituto Juan Luis Vives / Escuela Especial 501 / Políticas de la Tercera y Cuarta Edad $300.000
¡Felicitaciones a todos!
